Main logo

Trump va por arancel a autos, advierten asesores

Los funcionarios del Departamento de Comercio ahora están considerando una variedad de opciones para abordar la insistencia de Trump

Escrito en DINERO el

Los principales asesores económicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideran que planea imponer un arancel de 25% a cerca de 200 mil millones de dólares en automóviles fabricados en el extranjero a finales de este año, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Según los funcionarios, Trump quiere seguir adelante a pesar de las numerosas advertencias de líderes republicanos y ejecutivos de empresas que han argumentado que tal medida podría dañar la y provocar una revuelta política.

Trump pidió a los legisladores que confíen en él (Archivo)

Sin embargo, Trump, de acuerdo con The Washignton Post, pidió a sus asesores y a los legisladores que confíen en su instinto e intuición para negociar.

Cada vez que veo a un político débil pidiendo que detenga las pláticas sobre comercio o el uso de aranceles contra aranceles injustos, me pregunto ¿en qué están pensando?", escribió hoy el mandatario en Twitter. "¿Vamos a seguir así y dejar que le roben a nuestros granjeros y a nuestro país?"

Los funcionarios del Departamento de Comercio ahora están considerando una variedad de opciones para abordar la insistencia de Trump de que los automóviles extranjeros baratos están inundando el mercado estadounidense.

Automotrices rechazan aranceles a vehículos importados de EU

Antes de su aplicación, el Departamento de Comercio debe terminar una revisión sobre cómo la falta de aranceles pone en riesgo la seguridad del país.

Este día Donald Trump tiene planeado reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, quien le ofrecerá dos opciones para manejar la guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, según dijeron fuentes al Washington Post.

Una opción es recortar aranceles de forma pareja entre todos los países que exportan autos, y otra sería la eliminación en algunos productos industriales.

mlmt