VA SOBRE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Trump amenaza con fijar impuesto a los autos europeos

Si la Unión Europea toma represalias contra su plan de establecer aranceles al aluminio y al acero, entonces Donald Trump impondrá impuestos a sus autos
Trump amenaza con fijar impuesto a los autos europeosAmenaza Trump con impuestos a autos europeos (Especial)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo la presión sobre sus socios comerciales al amenazar a fabricantes de automóviles europeos con un impuesto sobre sus importaciones, si la Unión Europea toma represalias contra su plan de establecer aranceles al aluminio y al acero.

Trump se niega a ceder a los intereses empresariales de su país y de socios comerciales extranjeros, alarmados ante la posibilidad de una guerra comercial.


Si la Unión Europea quiere aumentar aún más sus ya enormes aranceles y barreras a empresas estadounidenses que hacen negocios allí, simplemente aplicaremos un impuesto a sus autos que entran libremente a Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter.



Ellos hacen imposible que nuestros autos se vendan allí. ¡Gran desequilibrio comercial!”, agregó.


La gran mayoría de los grupos automovilísticos extranjeros que venden vehículos en Estados Unidos tienen una planta en el sureste del país.

Donald Trump criticó también duramente los acuerdos comerciales negociados por sus predecesores, a quienes acusó de haber provocado la pérdida de millones de empleos industriales en Estados Unidos.

Unas horas antes, había recordado que el déficit comercial estadunidense había alcanzado los 800 mil millones de dólares y fustigó los acuerdos comerciales y políticos "muy torpes" concluidos por sus predecesores.

El jueves, Trump dijo que Estados Unidos aplicará aranceles de 25% al acero importado y de 10% a productos de aluminio para proteger a productores locales.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo a la televisión de Alemania que “impondremos aranceles a (motocicletas) Harley-Davidson, al whisky y a los blue jeans – Levis”.

Canadá también afirmó que tomará represalias por cualquier arancel al acero y al aluminio.

LEA TAMBIEN


Acereros mexicanos exigen al gobierno responder a imposición de aranceles

Trump anticipó este jueves que los aranceles serían de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento al aluminio

LEA TAMBIEN


Trump anuncia aranceles de 25% al acero y del 10% al aluminio

Donald Trump, afirmó hoy que la próxima semana firmará aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio de algunos países

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información