Main logo

Conmigo México no será tapete de Trump, afirma Anaya

Tras la posición del precandidato Meade, quien aseguró que por dignidad México no pagará el muro, dijo que al precandidato del PRI le salió lo valiente

Escrito en NACIÓN el

El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que a diferencia de la actual administración del PRI, él defenderá los intereses de los mexicanos frente al gobierno de Estados Unidos, que no se pondrá de tapete y tendrá una relación de respeto y dignidad.

Añadió que para que le quede claro a Donald Trump, le dirá en su idioma que nuestro país no pagará por el muro fronterizo.

 “Cuando nosotros ganemos la Presidencia, vamos a tener una relación de respeto, pero que nadie se confunda, sí vamos a actuar con dignidad, nosotros sí vamos a defender la soberanía de México, nosotros sí vamos a defender los intereses de las mexicanas y los mexicanos", dijo.

En un encuentro con militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que conforman la coalición, el precandidato comentó que entiende que al país vecino del norte le preocupe la migración, “pero deben entender que a nosotros nos preocupa la violencia que provoca por un lado el tráfico de armas que vienen de EU a México, así como la violencia generada en nuestro país por la demanda de drogas allá en los EU”.

Sobre la amenaza de Trump, en el sentido de que si no hay muro, no habrá Tratado de Libre Comercio, Anaya comentó que México debe ser contundente en su respuesta:

“En su momento se lo voy de decir en su propio idioma para que no quede duda, que quede claro, México no pagará ni un solo centavo de ese muro”, subrayó.

Luego de la posición del precandidato Meade, quien aseguró que por dignidad México no pagará el muro, Anaya considero que al precandidato del PRI le salió lo valiente.

“Este gobierno federal priista cometió un error histórico el haberse inmiscuido en la campaña electoral de Donald Trump cuando lo invitaron a Los Pinos. Ahora sí, después del error histórico ahora resulta que al candidato de PRI le salió lo valiente, ahora sí, muy valiente anda haciendo declaraciones para tratar de resolver un problema que el propio PRI generó. Meade representa a ese gobierno priista que ha actuado con absoluta falta de dignidad frente al gobierno de Estados Unidos”, añadió.

Anaya aseguró que Estados Unidos es vital para México, “pero México también es vital para EU y yo espero que esto lo entienda el presidente Donald Trump, y que quede muy claro, nunca más México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de Estados Unidos como ha ocurrido con este gobierno federal del PRI”.

Con información de Milenio