Main logo

Amenaza Trump con cierre de gobierno si no hay recursos para el muro

El presidente amenazó con cerrar el gobierno federal si los demócratas no apoyan su proyecto de seguridad, que incluye la construcción del muro

Escrito en MUNDO el

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes con su plan de reforzar la seguridad fronteriza y pidió continuar con la construcción del muro en la frontera con México, “pero mucho más rápido”.

Puedes leer: México no hace nada por nosotros: Trump; busca crédito para muro

A través de su cuenta de Twitter el mandatario escribió lo siguiente:

"Debemos tener seguridad fronteriza, deshacernos de la migración en cadena, el sorteo, la captura y liberación, y liberar a las Ciudades Santuario; vamos por la migración por méritos, protejamos a ICE y a las autoridades policiales y, por supuesto, continuemos construyendo, ¡pero mucho más rápido, el muro!".

Ayer, el presidente amenazó con cerrar el gobierno federal si los demócratas no apoyan su proyecto de seguridad, que incluye la construcción del muro.  

El presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, se reunieron con Trump en la Casa Blanca la semana pasada para hablar del proceso de apropiación continuo y de cómo evitar un cierre del Gobierno políticamente perjudicial el 1 de octubre, un mes antes de las elecciones que determinarán el control del Congreso.

McConnell señaló el pasado viernes que el cierre no va a suceder, y que las medidas para financiar un muro fronterizo probablemente tendrían que esperar hasta después de las elecciones de mitad de periodo.

Por su parte, Steve Stivers, presidente del Comité Congresional Nacional Republicano descartó el cierre del Gobierno.


Con información de Reforma


kach