Main logo

¿Quiénes son las tres mujeres que acusan a Trump de acoso sexual?

Con el tema a flor de piel en Hollywood, las víctimas del magnate salen nuevamente a la luz y exigen justicia

Escrito en MUNDO el

En medio de la serie de acusaciones de abuso sexual contra directores de cine, productores y hasta políticos, las mujeres que en 2016 denunciaron al entonces candidato republicano Donald Trump salen nuevamente a la luz y exigen justicia.

Se trata de Jessica Leeds. Samantha Holvey y Rachel Crooks, quienes acusan al magnate neoyorquino y ahora presidente de Estados Unidos, de conductas indebidas como acoso sexual, tocamientos, caricias y besos forzados.

También te puede interesar: Mujeres que culparon a Trump de acoso sexual mienten, portavoz.

Estas mujeres exigieron al Congreso estadounidense una investigación seria y real contra el mandatario, como sí se ha hecho a otros legisladores.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó que las acusaciones de ellas se tratan de ‘afirmaciones falsas’ con motivación política.


·         Samanta Holvey: Relató que, en 2006, cuando concursaba para el certamen de belleza Miss Estados Unidos, en representación de Carolina del Norte, Donald Trump, quien dirigía el concurso la alineó, con las demás participantes sólo para mirarlas lascivamente.

“Lo hizo solo para mirarnos por encima como si fuéramos un pedazo de carne, me hizo sentir muy asqueada", declaró. Ella tenía 20 años.

·         Jessica Leeds: La mujer de 70 años describió que cuando tenía la edad de 38, se sentó al lado del empresario neoyorquino en la cabina de primera clase en un vuelo a Nueva York y que la agredió sexualmente. “Saltó sobre mí”, dijo.

·         Rachel Crooks: Denunció que a la edad de 22 años trabajaba como recepcionista en una empresa de bienes raíces ubicada en la Torre Trump. Un día, Donald Trump la besó inesperadamente en los labios al salir de un elevador. “Quedé conmocionada, devastada”, lamentó.

Las mujeres forman parte del documental “16 mujeres y Donald Trump” que expone las acusaciones de agresión y acoso sexual contra el presidente de Estados Unidos.

Cabe recordar que en octubre de 2016, poco antes de las elecciones, el diario The Washington Post publicó una grabación en la que se escucha a Trump alardeando ante el presentador de televisión Billy Bush de actos que se podrían considerar agresiones sexuales.

La voz de Trump dice que se siente "automáticamente atraído hacia las (mujeres) bellas" y que a menudo intenta besarlas sin permiso.

"Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por el coño. Puedes hacer cualquier cosa”.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que señala como falsas dichas acusaciones contra Trump.

“Estas afirmaciones falsas, la mayoría objetadas totalmente por testigos, fueron abordadas durante la campaña del año pasado y el pueblo estadounidense expresó su juicio al entregar una victoria decisiva", señala.

Senadores demócratas como Cory Booker, Jeff Merkley y Kirsten Gillibrand pidieron que Trump renuncie luego de que se han dado a conocer nuevos detalles de estas acusaciones.

ams