CONSTANCIA DE MAYORÍA

Llevará AMLO 100 invitados a acto en TEPJF; mañana se reuniría con EPN

Por la tarde el TEPJF entregará la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, que lo acredita como presidente electo
Llevará AMLO 100 invitados a acto en TEPJF; mañana se reuniría con EPNAndrés Manuel López Obrador (Especial)

Con dos pantallas gigantes, un fuerte operativo de seguridad y cien invitados, Andrés Manuel López Obrador recibirá su constancia como presidente electo en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Leer también en La Silla Rota: Multa INE a todos los partidos por fallas en fiscalización

Será a las 13:00 horas que se realice la sesión solemne en el TEPJF, ahí estarán acompañándolo sus tres hijos mayores, sus más cercanos colaboradores y quienes integrarán su gabinete de trabajo, según datos de Radio Fórmula.

Ya con la entrega de la constancia de mayoría, se dará inicio formal al proceso de transición gubernamental. En el noticiario de Ciro Gómez Leyva se adelantó que mañana mismo se daría una nueva reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para dicho propósito.

Cabe señalar que la seguridad al interior del Tribunal está a cargo del Estado Mayor Presidencial, mientras que en las inmediaciones policías capitalinos se encargan de la vigilancia, pues se espera la llegada de simpatizantes del tabasqueño, para lo cual se dio la instalación de dos pantallas gigantes.

Desde temprana hora, elementos de la Policía Militar implementaron un operativo, de manera conjunta con la policía capitalina, para establecer vallas metálicas en las inmediaciones del Tribunal, ubicado en Avenida Carlota Armero en la Unidad CTM Culhuacán, en la zona oriente de la Ciudad de México.

Ahí se espera un cierre total en el sentido sur a norte de la circulación vehicular.

Para la jornada de este día están acreditados aproximadamente 500 representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Comunicación Social del Tribunal.

(Con información de Notimex)

cmo / lrc

LEA TAMBIEN


Así fue el reencuentro entre AMLO y Carlos Slim

El virtual presidente electo lima asperezas con el ingeniero, luego de su desencuentro tras sus posturas encontradas por el NAICM

LEA TAMBIEN


"Ojo por ojo, diente por diente nos dejaría tuertos y chimuelos": AMLO

El virtual presidente electo señala que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pues la violencia no se resuelve con más violencia






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información