Main logo

Tri femenil Sub 20 conoce rivales Mundial Francia 2018

El equipo mexicano enfrentará a un rival asiático, uno sudamericano y un europeo, por lo que el reto es de alto nivel

Escrito en DEPORTES el

En pleno Día Internacional de la Mujer, la selección femenil mexicana de futbol Sub 20 recibió la noticia de que ha sido ubicada dentro del Grupo B para el Campeonato Mundial Francia 2018, donde tendrá que medirse a Corea del Norte, Inglaterra y Brasil.

Este día se realizó el sorteo para la justa del orbe en la Ópera de Rennes, donde las pupilas de Christopher Cuellar conocieron a las rivales que enfrentarán en el certamen que se realizará del 5 al 24 de agosto.

El Tricolor debutará el 5 de agosto ante su similar de Brasil en el primer juego de la justa; el 8 se medirá con las norcoreanas, actuales campeonas de la categoría; y cerrará la primera fase con Inglaterra, ubicadas actualmente como las número 12 del mundo.

También podría interesarte: Charlyn Corral, la mexicana que la “rompe” en Europa

Serán 16 selecciones las que verán acción en el certamen, donde el anfitrión Francia inaugurará de manera oficial la justa contra su similar de Ghana, equipos que comparten el sector A con Nueva Zelanda y Holanda.

Estados Unidos, otro de los representantes de Concacaf, quedó en el Grupo C con Japón, Paraguay y España; mientras que Haití, China, Nigeria y Alemania integran el D.


jla