Main logo

¿Quieres solicitar una tarjeta de crédito? Sigue estos 3 consejos

Todas las tarjetas identifican a sus clientes potenciales por su nivel de ingresos

Escrito en DINERO el

Encontrar una tarjeta de crédito que se adecue a tu perfil, sobre todo cuando eres joven,  puede parecer complicado.

En el mercado hay un gran número de opciones de créditos e instituciones bancarias a las que te puedes acercar, sin embargo, es importante que verifique cuál te conviene más y que tipo de cliente serás, de lo contrario en vez de ayudarte las tarjetas podrían terminar ahogando tus finanzas personales.

Antes de lanzarte por un crédito es necesario considerar tres cosas:

1.-Tus ingresos

Ese paso es muy importante ya que no debes gastar más de lo que ganas. Por este motivo es necesario establecer a cuánto dinero ganas mensualmente.

Además, todas las tarjetas identifican a sus clientes potenciales por su nivel de ingresos y para pedir una tarjeta de crédito debes contar con un monto mínimo.

¿CUÁNTO GASTARÁS EN PROMEDIO EN TU FIESTA DE GRADUACIÓN?

2.- Uso

Debes identificar el uso que le darás al crédito antes de solicitarlo para saber los beneficios que obtendrás con él.

En ese sentido, revisa si usará este dinero para emergencias, para realizar compras por internet o para viajar al extranjero.

3.-Pgar totalmente

De acuerdo con la plataforma Comparabien, es importante analizar si estás dispuesto a ser totalero, es decir si mes con mes estás dispuesto a pagar todo en una sola cuota, lo que no implica el pago de muchos intereses.

De ser así, puedes optar por una tarjeta de crédito que tenga una tasa más alta, pero también mayores beneficios.

Por el contrario, si sabes que no pagarás a una sola cuota, es mejor buscar una tarjeta que tenga una tasa moderada, y así los intereses no te ahogarán.

cbl