EN TRES AÑOS

La meta es reducir homicidios a la mitad: Durazo

El próximo titular de la SSP sostuvo que a la mitad del sexenio de AMLO, la violencia reducirá el 50%
La meta es reducir homicidios a la mitad: DurazoEn tres años homicidios bajarán hasta 50%: Durazo (Foto tomada de Reforma)

Alfonso Durazo, propuesto como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que la meta del gobierno entrante será disminuir los homicidios al 50% tras los primeros tres años de la administración Andrés Manuel López Obrador.


"La meta inicial es lograr abatir los homicidios dolosos entre el 30% y el 50% en el transcurso de los primeros 3 años"

Las palabras de Durazo se dieron luego de una reunión del presidente electo con sus colaboradores.

Alfonso Durazo detalló que están trabajando en in plan de gobierno, el cual actualmente continúa en un bosquejo preliminar.


"Estamos trabajando en el programa de gobierno y ahorita lo que digamos tiene carácter preliminar, eso se puede modificar, porque el programa, mientras no se presente, está sujeto a modificaciones"

Durante la reunión de hoy, López Obrador pidió a los 32 delegados estatales y 264 regionales que las reuniones matutinas de evaluación de la seguridad deben replicarse a nivel estatal y municipal.

La violencia ha azotado al país en los últimos doce años, sin embargo, los últimos meses ha repuntado.

Cabe mencionar que el 2017 fue el año más sangriento en la historia reciente de México. Mientras que mayo pasado fue a su vez el mes más violento del que se tenga registro.

Por ello, López Obrador busca un plan de pacificación en todo el país que ha comenzado con una serie de foros, los cuales comenzaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 7 de agosto.

LEA TAMBIEN


Damián Zepeda lamenta decisiones de AMLO

El dirigente nacional del PAN criticó la falta de la fiscalía autónoma y la propuesta de coordinadores estatales del próximo Gobierno Federal

LEA TAMBIEN


Coordinará Daniel Asaf grupo de seguridad de AMLO

Fuentes cercanas dicen que el empresario libanés será el encargado de liderar a las 20 personas que cuidarán del Presidente electo

Con información de Reforma

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información