Main logo

Tren México-Toluca costará 150% más de lo anunciado

El Presupuesto de Egresos 2019 aprobado hace unos días, aclaró, cuenta con 3 mil millones de pesos para seguir con las labores

Escrito en NACIÓN el

En un principio se había informado que la construcción del Tren Interurbano que correrá de Toluca a la Ciudad de México tendría un costo de 30 mil millones de pesos.

Pero ahora, la obra tendrá un costo global de 75 mil millones de pesos, 150% más de lo anunciado, dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"En el caso del Tren se estimó iba a costar 30 mil millones de pesos, han invertido alrededor de 55 mil millones (de pesos).

El Tren México-Toluca continuará: AMLO

"Todavía para terminar van a hacer falta alrededor de 20 mil millones, aproximadamente" explicó el mandatario federal, luego de hacer un recorrido por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro en la zona del Observatorio.

No obstante, López Obrador afirmó que su administración destinará los recursos necesarios para concluir ésta y otras obras que quedaron en curso y que inició el anterior gobierno.

El Presupuesto de Egresos 2019 aprobado hace unos días, aclaró, cuenta con 3 mil millones de pesos para seguir con las labores.


mlmt