Main logo

Capturan a hombre que prostituía a su pareja en Puebla

Aunque logró escapar de la casa, Fernando la encontró y la obligó a seguir trabajando en bares

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, al explotar sexual a su pareja.

TE PUEDE INTERESAR: Impunidad y olvido en feminicidios de Puebla

En 2014, la hoy agraviada comenzó a vivir en el domicilio de Fernando “N”, en la junta auxiliar de Chachapa, ya que sostenían una relación sentimental, no obstante, días después dicho sujeto obligó a la mujer a trabajar como sexoservidora en bares de Amozoc y la ciudad de Puebla.

Ante los malos tratos de este sujeto, en 2015 decidió escapar yéndose a vivir con una amiga en la colonia La Margarita, sin embargo, Fernando “N” la ubicó y obligó a que continuara trabajando en diferentes bares.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, se integró el expediente con datos de prueba y la autoridad judicial ordenó la aprehensión del probable responsable.

En cumplimiento al mandato de captura, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ubicaron y detuvieron al sujeto quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Lanzan estrategia para combatir la violencia de género

La estrategia integral "De una vez por todas" busca conjuntar los esfuerzos de la sociedad y gobierno para combatir y erradicar la violencia de género en la entidad.

Durante la semana del 23 al 27 de octubre se realizaron diversas acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de los ciudadanos que usan el transporte público. Esta semana se instalaron y pusieron  en operación 200 botones de alertamiento conectados al C5, en el mismo número de unidades de las 10 rutas del transporte público con mayor incidencia delictiva en la zona metropolitana de Puebla capital.

Además, se dio inicio a la campaña #FrenoalAcoso para inhibir los casos de hostigamiento a mujeres en el transporte público y dar respuesta inmediata por parte de las instancias de seguridad competentes.

Asimismo, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se presentó la Unidad de Atención Inmediata “Mujer Poblana Libre de Violencia”, la cual, a través del número de emergencia 911, dará pronta atención a las ciudadanas que sean víctimas de agresión. 

TAMBIÉN LEE: Matan a poblana tras pagar rescate de su esposo

Por su parte, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes y el Instituto Poblano de las Mujeres llevaron a cabo la presentación de la “Cartilla para Migrantes”, que  permitirá a las mujeres y niñas  en los municipios con mayores índices de migración, conocer sus derechos y las leyes que las protegen .

De enero a la fecha, la Fiscalía General del Estado tiene identificados 65 casos de feminicidios, de los cuales, 47 están en proceso de judicialización y continúan los trabajos de investigación de los casos pendientes.

En Puebla la ciudadanía, los sectores empresarial y educativo, los tres órdenes y niveles de gobierno coordinan esfuerzos para combatir y erradicar De Una Vez por Todas la violencia de género.

wh