Main logo

Trasladan a "El Pistache" a penal donde estuvo "El Chapo"

Autoridades federales realizaron el traslado durante la madrugada; estos son los detalles

Escrito en METRÓPOLI el

David N, alias “El Pistache”, quien es presunto líder de la organización criminal La Unión Tepito, fue trasladado al penal de alta seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con autoridades capitalinas y federales.

El argumento detrás de este traslado fue por medidas de seguridad, tanto de la población penitenciaria capitalina y de el mismo David N.

Agentes de la policía federal transportaron a “El Pistache” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de la Ciudad de México, y se encaminaron al aeropuerto de Toluca.

Leer también en La Silla Rota: Las 5 imputaciones de la PGJ-CDMX contra ''''El Pistache''''

David N. estará en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 estuvo preso Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de que fuera extraditado a Estados Unidos.

El 30 de octubre pasado, fue detenido “El Pistache” y “El Tiger”, presunto encargado de la logística de distribución de droga, en una residencia en Santa Fe, por elementos de la policía federal, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República.

El 5 de noviembre, un juez vinculó a proceso a “El Pistache” por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(Con información de Milenio)

cmo