Main logo

Trasladan en helicóptero al padre Machorro a la CDMX

El vocero de la Arquidiócesis de México agregó que el cura será internado en el Hospital de Nutrición porque hay lo adecuado para atenderlo

Escrito en METRÓPOLI el

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, dio a conocer que el padre José Machorro será trasladado esta mañana por vía aérea de Tehuacán, Puebla, a la Ciudad de México.

“Ayer pudimos hacer gestiones para lograr que el padre sea trasladado. Agradecemos mucho al gobernador (Antonio) Gali que ha proporcionado el helicóptero porque no hay una manera de trasladarlo si no es vía aérea porque no aguataría y también al gobierno del presidente Peña, que nos ha facilitado todo para que pueda ser internado”, informó Valdemar en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Agregó que el cura será internado en el Hospital de Nutrición “porque hay lo adecuado para atenderlo, por lo que en unos momentos más estará saliendo de Tehuacán otra vez a la Ciudad de México”.

Apenas ayer, el vocero había comentado que tras prácticamente un mes de recuperación en casa de su mamá, desde el viernes pasado, la salud del padre José Machorro empeoró, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Informó que el sacerdote tiene una infección intestinal que lo tiene muy debilitado, además que no está reaccionando bien al tratamiento y una afección muy fuerte a nivel renal.

Además, expresó que se temía que en un traslado a la Ciudad de México, el religioso podría fallecer, sin embargo, esta mañana se tomó la decisión de transportarlo.

“Nosotros en la Arquidiócesis estamos al pendiente esperando si la familia decide trasladarlo, inmediatamente ver la manera de hospitalizado de nuevo aquí en la Ciudad y tenga mejores tratamientos que en Tehuacán”, dijo.

El pasado 15 de mayo, el padre Machorro fue apuñalado por un joven mientras oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana.


lrc