Main logo

Trasladan a reo vinculado con "El Chapo" a Culiacán

En el penal al que fue trasladado Héctor Ernesto Carrasco Ruiz, en marzo pasado se fugaron cinco internos, varios de ellos del Cártel de Sinaloa

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Héctor Ernesto Carrasco Ruiz fue trasladado, por orden de un juez, al centro penitenciario de Culiacán, Sinaloa.

A Carrasco Ruiz está vinculado en la evasión de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal de máxima del Altiplano, en julio de 2015.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, detalló que el lunes, en medio de un fuerte operativo, se realizó el traslado del Centro Federal de Readaptación Social, número 8, donde el reo se encontraba desde su captura hace año y medio.

En noviembre del 2015, Carrasco Ruiz, junto con un cuñado de Guzmán Loera, de nombre Edgar Coronel Aispuro, se les detuvo por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, además se les vinculó a la fuga del líder del Cártel de Sinaloa del penal de máxima seguridad del Altiplano.

En el penal al que fue trasladado Carrasco, en marzo pasado se fugaron cinco internos, entre ellos Juan José Esparragoza Monzón, hijo de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, del mismo nombre, denominado “El Azul”.

Junto con Esparragoza, se fugaron Alfredo Limón Sánchez “El Limón”; Jesús Peña González “El 20”; Francisco Javier Zazueta Rosales “El Pancho Chimal” y Rafael Guadalupe Félix Núñez “el changuito Ántrax”.


Con información de El Universal