Main logo

Tras salida de Areli Maya, bancada será de panistas: dirigente

Cornelio García señaló que la diputada suplente Teodora Islas es una militante de Acción Nacional desde hace muchos años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que la legisladora Areli Maya Monzalvo solicitara licencia al cargo para buscar una posible postulación por Morena, el presidente del Acción Nacional, Cornelio García Villanueva, señaló que la nueva bancada será completamente panista, pues la suplente, María Teodora Islas Espinoza pertenece al partido.

Ella es militante del PAN de hace muchos años, ella milita en Epazoyucan, ha participado en procesos internos. En su momento se le invitó a ser candidata a alcaldesa y tiene muchos años de participar en el partido”, explicó.

Recordó que para la postulación a las alcaldías 2020, en Mineral de la Reforma se lanzó una convocatoria abierta y al final se inscribieron la síndica hacendaria Neidy Ivone Gómez Baños y el exdiputado local Luis Baños Gómez, quien obtuvo la mayoría de votos para ser el candidato, Maya, por su parte, no participó.

Lee más en LSR Hidalgo: Fayad platicó con los llegados de EUA; "no se apaniquen" dijo

“Yo en su momento, por esa simple razón (acercamiento con Morena), decidí llevar el tema a la Comisión Permanente y al Comité Directivo Estatal y se emitió un desconocimiento de la figura de la diputada panista. Al final ella recurrió a instancias internas del partido, pero al final lo único que se demuestra es que el posicionamiento mío estaba correcto”.

Sostuvo que la relación con el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, quien es cónyuge de la legisladora con licencia es “cordial”.

Obviamente hay temas que quizá ya no se traten con igual tranquilidad o confianza; sin embargo, al final de cuentas es alcalde, su trabajo es hacia afuera, creo que ha sido un papel bueno en ese municipio”, sostuvo.



emh