Main logo

Tras negativa de alianza, PESH está abierto a candidaturas comunes

La dirigente de Encuentro Social dijo que el partido está abierto a construir candidaturas comunes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) negó el registro a la coalición Juntos Haremos Historia, la lideresa de Encuentro Social, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, señaló que su instituto es respetuoso de la decisión; no obstante, el partido está abierto a construir candidaturas comunes.

“El partido siempre ha sido respetuoso de la normatividad. Nosotros celebramos que el IEEH sea imparcial, apegado a la norma. Eso como ciudadanos nos da tranquilidad porque actúan de forma certera. Es lamentable que no haya sido presentada en tiempo; con coalición o no tenemos el firme propósito de participar en los 84 ayuntamientos”.

Montiel dijo ser respetuosa de la militancia de Morena que rechaza la alianza con otros institutos; sin embargo, indicó que las alianzas no se deben calificar como un “capricho”, sino como una política “de altura” en la que el objetivo es crear un escenario de gobernabilidad en los municipios.

“Será un tema que se podrá analizar (la candidatura común), finalmente estamos a tiempo de ello, ya se verán los escenarios. Sabemos que hay coaliciones de facto; entonces vamos analizando otras fuerzas partidistas y ser respetuosos de quien no quiere alianzas, porque están en todo su derecho”.

La lideresa fue cuestionada sobre la responsabilidad de la representación morenista, que arribó 1:31 de la madrugada a suscribir el convenio, es decir 91 minutos después de que el plazo establecido en la ley venció.

Lee también en LSR Hidalgo: Niega IEEH registro de la coalición Morena-PVEM-PESH-Panal

“Desconocemos quién sea la persona responsable. Yo puedo decir que nosotros como Partido Encuentro Social Hidalgo, en la Ciudad de México es donde firmamos el convenio de coalición con el tiempo suficiente, se tuvo que trasladar, y pues en ese inter habrá que ver quién no presentó a tiempo”, indicó.

 

 

 

jgp