Main logo

René estaba en una fiesta de XV años cuando recibió un disparo en la pierna

Los doctores le amputaron la pierna para salvarle la vida pero la salud de René comenzó a decaer, hasta que falleció

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora.- Una fiesta de XV años realizada en la colonia Amapolas de Hermosillo, trajo como consecuencia que el menor Sergio René sufriera los daños colaterales de una balacera ocurrida en dicho lugar de la ciudad.

El niño que el 2 de julio -un día después del accidente- cumplió 15 años, estaba en el lugar y momento equivocado, cuando recibió un impacto de bala en su pierna izquierda y aunque tuvo toda la atención médica posible, su condición poco a poco empeoró.

Fue el domingo 1 de julio cuando un sujeto llegó al festejo y disparó contra los asistentes, alcanzando una de las balas al menor, quien de inmediato fue trasladado al Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Los doctores hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida, pero al haberle amputado la pierna baleada, su salud comenzó a decaer.

Marcela Judith Ortega Espinoza, madre del menor, había recurrido al apoyo de los ciudadanos, pues el pequeño necesitaba de manera urgente donaciones de sangre de cualquier tipo.

“Mi hijo necesita mucho el apoyo de todos, gracias a Dios la gente ha venido a donar sangre pero a veces no es suficiente, necesitamos a más donadores de cualquier tipo.

“Cada día a Sergio le ponen dos unidades de sangre O+ y cada día hay que traer donadores, pero la verdad es muy difícil porque es mucha sangre pero es algo que mi hijo ocupa para mejorarse”, manifestó días antes de que su hijo falleciera.

Tras permanecer en terapia intensiva durante poco más de dos semanas, Sergio René no resistió una severa infección y falleció la tarde de este martes 17 de julio.

Cae homicida

Por los delitos de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa y homicidio calificado por ventaja en agravio de los menores Germán Alonso “N” y Sergio René, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), vinculó a proceso penal a Juan Carlos “N”.

Cabe destacar que se desconoce el motivo del ataque y ambos menores fueron los que sufrieron la consecuencia de este hecho y tras la muerte de Sergio René, se reclasificó el delito por el de homicidio calificado, solo en el caso del niño que falleció.

El 15 de julio el Juez Oral Penal concedió una orden de cateo que se ejecutó en el domicilio del imputado, ubicado en calle Los Fresnos, en la colonia Las Amapolas; del inmueble se aseguró un arma de fuego tipo rifle como instrumento del delito.

Ante el Juez fueron presentadas las pruebas correspondientes, así como testigos que se encontraban en el lugar al momento de los hechos, pruebas periciales y el dictamen de los médicos que atendieron a los afectados.

El Juez Oral Penal consideró las pruebas debidamente fundadas por parte del Agente del Ministerio Público, por lo que ordenó que Juan Carlos “N.”, continuara su proceso judicial en prisión.

bl