Main logo

Tras llamarlo “loco”, ahora Yunes busca a AMLO en conferencia de gobernadores

Aunque Yunes criticó a López obrador de recibir dinero de Duarte, esta jueves buscó al presidente electo en la conferencia nacional de gobernadores

Escrito en NACIÓN el

Miguel Ángel Yunes Linares, quien durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador lo llamara “loco” y beneficiario del exgobernador Javier Duarte, este jueves  12 de julio asistió a la conferencia nacional de gobernadores (CONAGO) para fotografiarse y buscar un saludo con el presidente electo de la república.  


El mandatario veracruzano fue capturado en fotografías donde se le ve -primero.- formado en un hilera de gobernadores a la espera de estrechar la mano de López Obrador, y después relegado en la cuarta fila en una foto de grupo. 


Desde que arrancó el proceso electoral en Veracruz, a finales de 2017, Yunes Linares y Obrador protagonizaron diversos intercambios verbales donde uno a otro se acusaban de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito. 


Fue a principios de 2018 cuando López Obrador criticó a Yunes Linares luego de ser exhibido en una publicación del periódico El Universal portando “Richard Miller” con valor en el mercado de seis millones de pesos. 


“Ahora tienen un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos, ¿Cuál es la diferencia con Javier Duarte?”, apuntó López Obrador, quien añadió que, así como la esposa de Javier Duarte escribía: merezco abundancia, merezco abundancia, ahora Yunes Linares repite lo mismo.


YUNES ACUSÓ AMLO DE "MANDARSE CARTAS" CON JAVIER DUARTE

La respuesta no se hizo esperar de parte del ejecutivo veracruzano, quien horas más tarde respondió a través de sus redes sociales, en donde difundió un video de 01:39 minutos, en donde llama “loco y vividor” a Andrés Manuel.

“Mañana voy a acreditar que es un mentiroso, y le voy a exigir que debata conmigo el domingo. Y el domingo en Xalapa -donde gobierna Morena- le voy a demostrar que Javier Duarte lo mantenía, que Javier Duarte le daba dinero a él y a sus achichincles para sus campañas”, aseveró Yunes Linares. 



Este 12 de julio el presidente electo, afirmó en la conferencia nacional de gobernador que en septiembre se reunirá de nueva cuenta con ellos para presentarles la primera versión de lo que será el Presupuesto de Egresos 2019, el cual será elaborado de forma conjunta, mediante consultas y diálogo así como el Plan de Desarrollo para el país.

 

aja