Main logo

Tras larga búsqueda, padre encuentra a su hijo en fosa clandestina

Juan Alberto Vega Corona desapareció en 2017 a los 47 años de edad

Escrito en ESTADOS el

San Luis Río Colorado, Sonora: Fue en noviembre del 2017 cuando Juan Alberto Vega Corona, de 47 años de edad, desapareció sin dejar rastro en San Luis Río Colorado, Sonora, por lo que su padre comenzó a buscarlo de forma incansable.

Lamberto Vega Oroz, de 69 años y papá de Juan Alberto, agotó todos sus recursos durante este tiempo de angustia en el que guardaba la esperanza de algún día encontrar a su hijo con vida, sin embargo, eso fue imposible, ya que solo halló su osamenta.

Este hallazgo ocurrió el miércoles 18 de julio en un predio ubicado en Avenida Independencia y Roma, de la colonia Aviación de este municipio sonorense. El cuerpo estaba enterrado en una fosa clandestina.

De acuerdo al medio de comunicación Tintazos de Expresión, el cadáver se encontró alrededor de las 15:00 horas, después que el padre reportó a la policía que había hallado los restos de una persona envuelto en unas cobijas.

Estos luego que personal de la maquinaria que contrató para escarbar la tierra se lo había informado. Además, una persona le aseguró que en el patio de una vivienda de la colonia Aviación, estaba enterrado quien pudiera ser su hijo.

De manera inmediata, don Lamberto, con permiso de los dueños de la casa, movilizó un trascabo y algunas personas para escavar el lugar, hasta que después de unas horas reconoció que se trataba de Juan Alberto.

Según lo muestran unas fotografías tomadas en el lugar del hecho, se puede apreciar que la zona era en su mayoría de arena, donde fue enterrado el hoy occiso.

Además, por fuera de la excavación, se observan alrededor de tres cobijas percudidas y sucias, con las que fue sepultado Juan Alberto.

El sitio fue acordonado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes al término de las diligencias ordenaron el traslado de los restos humanos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Ahora solo falta esperar los resultados de comparativa genética para determinar si los restos localizados corresponden a Juan Alberto.

Cabe destacar que, en ese lugar, hace meses fue asesinado a balazos, por sujetos desconocidos, Adrián Gámez alias el “Juancho”, razón por la cual, autoridades investigadoras presumen que el hallazgo del cuerpo de Juan Alberto, podría estar relacionado con este hecho.

bl