Main logo

Tras la violencia en el estado, diputados piden seguridad en Oaxaca

Legisladores morenistas denunciaron la violencia que vivieron sus compañeros partidistas y exigieron un alto a la violencia en la entidad

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Luego de los últimos acontecimientos violentos suscitados en el estado, en donde fueron asesinados tres militantes de Morena, diputados locales de este partido político colocaron una manta en el Congreso del Estado para demandar seguridad al gobierno de Alejandro Murat.

Atacan a otro militante de Morena en Oaxaca

Mientras que en plena sesión, tres  legisladores morenistas sacaron la misma manta y exhibieron frente al resto de los legisladores locales para exigir  un alto a la violencia en Oaxaca.

"La impotencia y rabia son cosa de todo el tiempo entre los familiares de quienes han sido asesinados. He visto en esposas, hijos, hermanos,madres, padres y amigos el dolor, la tristeza, la rabia e impotencia que provocan mentes desquiciadas y con una ambición desmedida al asesinar cobardemente a compañeros que participan en la vida política de los pueblos", dijo la diputada Delfina Guzmán.

La legisladora cuestionó la falta de sensibilidad del resto de los diputados al grado de quedarse callados mientras asesinan a miembros de este partido. ¡No compañeros, mil veces no!

Junto a otros diputados exigió justicia por el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco Alejandro Aparicio Santiago y el síndico de la misma localidad, Perfecto Hernández, el pasado uno de enero a menos de una hora de haber jurado el cargo.

Así como para el líder local de Morena de San Pedro Tututepec, Cutberto Porcallo Sánchez, asesinado el pasado 3 de enero y por el atentado en contra del miembro de este partido en Putla de Guerrero Pedro Navarrete Lucero.

Asesinan a líder de Morena en Tututepec, Oaxaca; suman tres morenistas

En la manta se lee: "Señor gobernador, los oaxaqueños nos sentimos inseguros. ¡ ya basta de tanta violencia en inseguridad en el estado!. Desde el Congreso del estado exigimos justicia para todos las víctimas y un alto a la impunidad. Aún estamos a tiempo para que Oaxaca no sea un estado sin ley.".

Mientras que el gobernador del Estado, Alejandro Murat sostuvo que la entidad se ubica en el lugar 17 a nivel nacional en delitos de impacto, muy por debajo de entidades donde la violencia es alarmante y registran presencia de delincuencia organizada.

Sin embargo de los asesinatos  registrados en el estado en contra de miembros de Morena, en el caso del atentado en contra  del presidente y síndico de Tlaxiaco hay un detenido, del resto de los casos se desconoce los avances que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado.

bl