Main logo

Tras despidos y recortes salariales... ahora dan aumentito a burócratas

Se aplicará a los trabajadores de las dependencias cuya remuneración anualizada durante 2019 sea menor a doscientos mil pesos, después de impuestos

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, dieron a conocer este viernes un aumento de sueldo para servidores públicos que reciben menos ingresos.

Esto sucede luego de que en los cuatro primeros meses de nuevo gobierno, nueve mil 746 empleados de base y confianza de 338 instituciones federales dejaron de presentar servicios al Estado.

Documentos de cada una de las instituciones de Gobierno Federal consultados por LA SILLA ROTA mencionan que los empleados dejaron de prestar los servicios de forma voluntaria a través de "renuncias" entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de marzo de este año.

En conferencia de prensa, Urzúa explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Hacienda a contemplar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 un incremento salarial extra de entre 1 y 3 por ciento sobre las percepciones del personal operativo de la Administración Pública Federal que menos ingresos percibe.

Debido a lo anterior, indicó que el pasado 31 de diciembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

En aplicación de dicho documento se determinó que el aumento se aplique a los trabajadores de las dependencias cuya remuneración anualizada durante 2019 sea menor a doscientos mil pesos, después de impuestos, dijo.

Agregó que durante las próximas semanas, de conformidad con el Artículo Quinto Transitorio del Manual, la SHCP emitirá las disposiciones específicas que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado, considerando efectos retroactivos al mismo a partir del 01 de enero de 2019.

Así queda la tabla de aumentos:






lrc