Main logo

Tras bloqueo en México-Laredo, Semot se reúne con vecinos del Tetzhú

Los manifestantes exigen el regreso de la ruta Tetzhú-Tasquillo-Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el bloqueo de la autopista México-Laredo, el sábado durante 9 horas, los vecinos de la comunidad de Tetzhú, municipio de Tasquillo, se reunieron con el secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz,  y autoridades del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

En dicha reunión expusieron sus puntos de vista y sus necesidades de movilidad, ya que el propósito fue dialogar sobre la problemática de transporte que se presenta en la zona desde el 2017.

El pasado sábado 11 de enero, los habitantes del Tetzhú bloquearon la carretera federal México-Laredo, durante 9 horas, a la altura de la comunidad Caltimacán.

Lee más en LSR Hidalgo: Turismo en Hidalgo no alcanzó la meta de visitantes de 2019

Con dicha manifestación solicitaban el regreso de la ruta 03 Tas-C, ya que los vehículos realizaban el recorrido Tetzhú-Tasquillo-Ixmiquilpan y ahora tienen que transbordar, lo que incrementa los costos de traslado.

Asimismo, en la reunión con autoridades de Transporte llegaron al acuerdo de que en próximos días se realizará una nueva reunión en la que se cuente con una respuesta de la posible solución a su demanda de transporte con servicio de calidad, seguro y digno.

José Luis Guevara Muñoz aclaró que esta dependencia nunca ha sido omisa, sino que ha buscado alternativas acordes a la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo, a fin de dar soluciones siempre pensando en el beneficio de las usuarias y los usuarios.

A esta reunión acudirá el equipo de la dirección de Movilidad e Ingeniería del STCH, junto con un representante de la comunidad para iniciar los estudios que coadyuven a la formulación de la respuesta que otorgará la Semot.

Guevara Muñoz ordenó que se lleve a cabo un operativo de supervisión y vigilancia profundo en unidades de transporte público de Tasquillo.



emh