Main logo

Tras ataque, renuncia secretario de Turismo en Colima

Efraín Angulo dijo que presentó su renuncia con el fin de deslindar al gobierno del estado de las acciones legales que emprenderá por el ataque armado

Escrito en ESTADOS el

Efraín Angulo Rodríguez, secretario de Turismo del estado de Colima, presentó este jueves su renuncia al cargo, luego de ser víctima de un asalto perpetrado por un comando armado.

Así lo explicó en rueda de prensa, donde explicó que abandonará su cargo para poder iniciar el proceso legal y jurídico como ciudadano y no como servidor.

Referente a los hechos del pasado lunes, relató que por casi seis horas, él y diez personas más estuvieron sometidos. Comentó que los presuntos delincuentes les pidieron que se despojaran de sus pertenencias, los desnudaron y los amarraron.

También puedes leer: Asalto en casa de secretario de Turismo de Colima deja un muerto

"Nos amarraron, nos desnudaron, nos golpearon y nos tomaron múltiples fotografías y vídeos", expresó.

Describió que ese día, tuvo una reunión en su domicilio con amigos y amigas, cuando sujetos desconocidos armados irrumpieron en el lugar.

En la rueda de prensa, explicó que a una de las personas que estaba presente en la reunión fue llevada por los presuntos delincuentes a una habitación para estrangularlo. Mientras tanto, dos de sus amigos lograron desatarse y enfrentaron a los delincuentes a golpes. Mencionó que su chofer fue herido por un disparo tras el enfrentamiento.

El ahora exfuncionario aseguró que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de los que fue víctima, y pidió a la dependencia esclarecer estos hechos de manera inmediata para que se detengan a los responsables.

bl