Main logo

Tras asesinatos de periodistas suspenden semanario Playa News

El Semanario Playa News perdió dos colaboradores este verano; la última víctima fue Rubén Pat; la Feadle investiga los hechos

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- A tan solo dos días de haberse confirmado por las autoridades el asesinato del periodista y director general del Semanario Playa News, Rubén Pat, el medio de comunicación ubicado en Solidaridad a través de la página oficial en redes sociales anunció que pausan el proyecto y agradecieron a sus lectores el apoyo.

El Semanario Playa News entre junio y julio de este año perdió dos colaboradores que alimentaban con información en portal.  El pasado 29 de junio, el periodista José Guadalupe Chan Dzib, fue asesinado en el bar “La Baticueva”, mientras que el director del medio de comunicación fue asesinado la madrugada del martes 24 de julio la madrugada, en el bar “Arre” ubicado en la avenida Juárez, entre la calle 20 y 25, en el centro de Playa del Carmen.

Gobierno de Japón reutilizará algas de playas de QRoo

El reportero y dueño del semanario era conocido por la cobertura de noticias policiacas y de seguridad, además de hacer transmisiones en vivo de los sucesos más importantes de Playa del Carmen.

El asesinato del periodista y director del Semanario Playa News, Rubén Pat, provocó pocas reacciones del gobierno estatal, se limitaron a dar el pésame a través de un comunicado oficial, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se comprometió a investigar el caso, actualmente el asesinato del periodista ya está en territorio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía de Quintana Roo informó que desde el martes llegaron fiscales del ministerio público del fuero federal de la Feadle para realizar las investigaciones del caso que arrebataron la vida de los dos periodistas del Semanario Playa News, del director que radicaba en Solidaridad y el reportero de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con datos del fueron común el periodista Rubén Pat tiene diversas carpetas de investigación como imputado y víctima generadas desde 2011 al 2018. El periodista José Guadalupe Chan Dzib, atraerá la carpeta de investigación para determinar si tiene una relación directa con el asesinato del director del medio de comunicación.

mvf

Gobierno de Japón reutilizará algas de playas de QRoo