Main logo

Tras asesinato, nombran a nuevo secretario del PRD

Alberto Catalán Bastida es integrante de la corriente interna Izquierda Progresista de Guerrero (IPG)

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).-Integrante de la corriente interna Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Alberto Catalán Bastida fue designado como secretario general del PRD, cargo que ocupaba Demetrio Saldívar Gómez, quien fue asesinado hace 15 días en Chilpancingo cuando llegaba a su domicilio.

Entrevistado vía telefónica Catalán Bastida informó que la decisión de nombrarlo secretario  general del partido se tomó el día domingo en Acapulco durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD,  y la dirigencia estatal.

“En la secretaría general vamos a cumplir el trabajo que dejó nuestro amigo Demetrio, vamos a trabajar desde ahí, no es un asunto tampoco mediático que queramos hacer un evento de toma de protesta, no lo vemos así, yo lo veo como un compromiso con el PRD, con nuestra gente, y con la expresión”, dijo.

Y agregó: “Tuvimos el consenso de las expresiones, el respaldo de los liderazgo al interior del PRD, y creo que no va a ver ningún problema, ya estoy trabajando como tal, como secretario general del partido”.

Expuso que al interior del IPG también se analiza quien será nombrado como secretario del PRD en el municipio de Chilpancingo,  cargó que él ocupaba hasta el día sábado.

La sesión del CEN, y la dirigencia del PRD llevada a cabo el día domingo en el puerto, dijo, fue para cerrar filas en torno al asesinado de Demetrio Saldívar, y otros perredistas que han sido víctimas de la inseguridad, para lo cual plantearon una movilización el próximo 7 de mayo en la capital.

“Para exigir paz, justicia por todos los compañeros que han sido víctima de la inseguridad, y para todos la ciudadanía que han sido víctima, el clamor de paz, y tranquilidad que necesitamos los guerrerenses tenemos que demostrarlo con una manifestación multitudinaria”.

Catalán Bastida es integrante de la corriente IPG, la misma a la que pertenecía Saldívar Gómez, expresión política al interior del PRD que fue creada por el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, y presidida por su hijo Ángel Aguirre Herrera quien falleció en la Ciudad de México ha inicio de año.

Durante la administración de Aguirre Rivero, Catalán Bastida fue designado subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

rgg