Main logo

Tras 4 horas de bloqueo, liberan autopista en Puebla

Esto como consecuencia de los operativos en contra del robo de combustible, el cual dejó cuatro uniformados y seis presuntos delincuentes fallecidos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-La vialidad en ambos sentidos de la autopista Puebla-Córdoba fue abierta luego de cuatro horas de bloqueo realizado por habitantes de Palmarito, informó la Policía Federal.

El bloqueo se dio como manera de protesta ante lo operativos donde autoridades federales detuvieron a 14 personas por el presunto robo de combustible de los llamados “huachicoleros”, en la región.

Dicho operativo provocó un enfrentamiento armados entre elementos del Ejército y bandas de “huachicoleros” en Puebla, el cual dejó un saldo de cuatro soldados y seis presuntos delincuentes muertos.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, donde también hubo 10 castrenses y un policía estatal lesionados.

El bloqueo comenzó alrededor de las 13:30 horas, a la altura del kilómetro 185 de la autopista Puebla-Córdoba.

Los inconformes exigían la salida de las fuerzas castrenses, así como la liberación de los 14 detenidos.

Además, aseguraron que hay 13 personas desaparecidas tras los enfrentamientos registrados desde anoche entre elementos del Ejército y  los "chupaductos".

rgg