Main logo

Suspenden transporte público en Tierra Caliente por amenazas del narco

Grupos que luchan por el control de la Zona Norte en Tierra Caliente amenazaron con quemar las unidades de los transportistas

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- El sistema de transporte público en Tierra Caliente tiene cuatro días suspendido, por amenazas del narco.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan avioneta desaparecida y cuerpos de los dos tripulantes 

De acuerdo con información de Proceso, la tensa situación en la zona se debe a la ola de crímenes y desaparición de personas que afecta al menos a 11 municipios de la zona norte de Tierra Caliente.

Robel Uriostegui Patiño, alcalde Teloloapan señaló que desde el lunes 11 los transportistas suspendieron el servicio en la zona norte porque un grupo criminal de La Familia Michoacana difundió una presunta amenaza de muerte, señaló el portal.

(Foto. Tomada de web)

Mediante redes sociales una banda afincada en el municipio de Arcelia y el sur del Estado de México, anunció que atacarían las unidades que circulen sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Atamirano, en el tramo que conecta el municipio de Arcelia con Acapetlahuaya y Teloloapan, lugares controlados por la delincuencia.

Miembros de la Familia Michoacana y de los autodefensas de La Tecampanera (vinculado con Guerreros Unidos), mantienen una enardecida pelea por el control de la minería extranjera y el dominio de las zonas de producción y trasiego de heroína asentadas en esta parte del estado.

Se ha reportado que en la carretera que conecta Chilpancingo y Chilapa, sicarios organizan retenes para extorsionar, el transporte público permanece suspendido parcialmente en esa zona así como en la ruta que conecta a Chilpancingo con el Valle de El Ocotito.

Con información de Proceso

wh