Main logo

Transportistas dejan de operar por robo de hidrocarburo

15 empresas afiliadas a la Canacar que dan servicio a Pemex Logística dejaron de operar por los altos costos provocados por el robo de combustibles que transportan los autotanques

Escrito en NACIÓN el

15 empresas de 160 afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) que dan servicio a Pemex Logística dejaron de operar por los altos costos provocados por el robo de combustibles que transportan los autotanques.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Instalarán nuevo software para combatir robo de hidrocarburos

El Secretario de Hidrocarburos del Comité Ejecutivo Nacional de la Canacar, Uriel Joffre, señaló que tan solo en este año se han reportado 16 autotanques de 3 mil 100 que operan al mes.

En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Nacional Ejecutivo de la Cámara denunciaron el problema. Cada unidad transporta 62 mil litros de combustible refinados, gasolina magna, diésel que da un total de 992 mil litros mensuales robados, explicó Edgar Martínez Chavero.

Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara recalcó que esta situación ha generado que aproximadamente el 10 % de las compañías que daban el servicio de transporte y que estaban registradas en 2017 hayan dejado de ofrecerlo en el presente año, lo que pone en riesgo el suministro de los combustibles en el País.

"Lo que estamos alertando es que la cadena se puede romper si continúa el retiro de las empresas de ese segmento o incluso que pudieran generarse paros técnicos por incosteabilidad", sostuvo.

Con información de Reforma 

jamp