Main logo

Transporte de CDMX en enero, con más robos que en diciembre

Las denuncias por robo en el Metro, Metrobús, taxi y microbuses aumentaron desde el 40 hasta el 139 por ciento

Escrito en METRÓPOLI el

En el primer mes de este año, la inseguridad en el transporte público y en los taxis subieron más del 40 por ciento en todos los casos.

De acuerdo con las cifras recién publicadas en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México correspondientes a enero de 2019, los delitos robo a pasajeros del Metro, Metrobús, Microbús y taxi con o sin violencia aumentaron con respecto al número de denuncias presentadas en diciembre de 2018.

Las denuncias de robo en el Metro de la Ciudad de México, sumando los rubros con violencia y sin violencia, en enero de 2019 hubo un aumento del 52% en las denuncias.

Por otra parte, en el caso del Metrobús el aumento fue del 41% con respecto al mes anterior; el robo a pasajeros y chofer de microbús subió un 55%.

En el caso de las denuncias de robo en taxi, aunque el número de denuncias es menor, hubo un aumento del 139%.

Las zonas

En el caso del Metro, las colonias donde hay un número más alto de denuncias son Centro, Agrícola Pantitlán, Guerrero, Tacubaya y Santa Cruz Atoyac.

En el Metrobús, las colonias donde se denunciaron más robos en enero de este año, son Buenavista, Del Valle Centro, Tlacoquemecatl, Centro y San Ángel.

En el caso del robo en taxi, las colonias más afectadas están en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón: Anáhuac, Polanco, San Pedro de los Pins, 2o Reacomodo Tlacuitlapa y Acueducto.

En el caso del robo a pasajeros a microbús con violencia, las colonias con mayor incidencia y denuncias se encuentran en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco: Santa Martha Acatitla, Agrícola Pantitlán, Ejército de Oriente 2, Infonavit Iztacalco y Los Reyes.


fmma