Main logo

¿Qué viajes puedes hacer en 58 horas perdidas en CDMX?

De acuerdo con el Medidor INRIX de tráfico Global 2017, 58 horas son las que se pierden en las congestiones viales de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Los capitalinos pierden 58 horas en congestionamientos vehiculares durante sus traslados diarios en la Ciudad, cada año.

El Medidor INRIX de Tráfico Global 2017, que realiza la compañía internacional de información de tráfico y servicios inteligentes para conductores, ubicó a la capital del País en el número 16 de las 25 ciudades más congestionadas de 38 países.

LEER TAMBIÉN: Los Ángeles, con el peor tráfico en el mundo por sexto año consecutivo

La lista la encabeza Los Ángeles, California, donde los conductores pasan 102 horas anuales en sus traslados cotidianos en horas pico.

El estudio, realizado con los datos de más de 300 millones de automóviles y dispositivos, cubre más de 5 millones de millas, con información de mil 360 ciudades, en 38 países.

En promedio, en la Ciudad de México los conductores también pasan cerca del 13 por ciento del tiempo total de traslado atorados en el tráfico, de acuerdo con el estudio.

En contraste, los conductores en el País pasan cerca de 22 horas en los congestionamientos viales y Oaxaca es la ciudad con menores velocidades cuando hay congestionamientos, pues los traslados pueden llegar a realizarse a cerca de 5.9 kilómetros por hora.

¿Qué viajes puedes hacer en 58 horas?

·         Un viaje de ida y vuelta México-Madagascar (21 horas cada trayecto)

·         Un viaje de ida y vuelta México-China (39 horas cada trayecto )

·         Un viaje desde la Ciudad de México hasta Los Ángeles, California, EE.UU en carretera (33 horas)

·         Un viaje de ida y vuelta Ciudad de México-La Paz, Baja California en carretera  (24 horas cada trayecto)

·         Diecinueve viajes Ciudad de México-Cancún, en avión (3 horas cada trayecto)

·         Cinco viajes México-París (11 horas cada trayecto)  


vsr