SE ACABARON LOS DESCUENTOS

¿Llegaste tarde por culpa del Metro? Así puedes justificar el retardo

Desde hace años, el Sistema de Transporte Colectivo puede entregarte información del incidente o motivo de la demora en su servicio para tus jefes
¿Llegaste tarde por culpa del Metro? Así puedes justificar el retardoEl Servicio de Transporte Colectivo es uno de los transportes públicos más usados en la CDMX (Foto: Web)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ha sido culpable por años de los retardos de los mexicanos en sus respectivos trabajos. El colapso que vive este transporte público es cada día más evidente, tanto en el tiempo de los traslados, hasta suspensiones de servicios por accidentes, fallas eléctricas o suicidios dentro de sus instalaciones.

Dicha situación ha provocado que el Metro sea el pretexto perfecto para justificar una retardo en el trabajo, sin embargo en muchas de las ocasiones deja de ser un pretexto y pasa a convertirse en la verdadera razón de todos los retardos y por ende, descuentos que sufren las personas que usan este transporte para trasladarse a sus centros de trabajo.

Lo que pocos saben es que desde hace años,  el Sistema de Transporte Colectivo entrega información del incidente o motivo de la demora a los jefes de los centros de trabajo para justificar la demora.

COMO UNA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD, EN DÍAS PASADOS SE PIDIÓ A USUARIOS NO VIAJAR CON GORRAS, LENTES OSCUROS O CAPUCHAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

En La Silla Rota te compartimos, punto por punto, los pasos que tienes que seguir para poder conseguir dicha aclaración y evitar un descuento en tu sueldo.


  • ¿Cómo se solicita?

Para pedir esta aclaración se le solicitará a la persona afectada la fecha y hora en la que el metro se retrasó, además de los datos del trabajo en donde la persona labora y  datos del jefe directo. 

Como alternativa, los usuarios también pueden enviar su comentario a la Gerencia de Atención al Usuario quien entregará información del incidente o motivo de la demora


  • ¿En que situación aplica?

El justificante será expedido, siempre y cuando el motivo del retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una ponchadura de llanta, un problema de apertura de puertas, cuando se avientan en las vías o cuando se dañe el motor del metro.


  • ¿Cuando no aplica?

No aplica cuando la culpa es de nosotros, por salir tarde de casa y sólo quejarnos de que va lento el transporte, que no pasa rápido o que hay exceso de personas. 


Con información de Excelsior

LEA TAMBIEN


¿Qué no se permitirá en detenciones a menores, según nuevo Protocolo?

Con su puesta en marcha, los policías tendrán la obligación de avisar inmediatamente a los papás o tutores de que hay un menor de edad que ha sido remitido

LEA TAMBIEN


Nueva simulación en la Línea 7 del Metrobús para engañar al INAH

La autorización del INAH está integrada por 13 puntos, de los cuales, el gobierno capitalino sólo ha cumplido tres

AJA







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información