Main logo

Trump y su ataque al fiscal de la 'trama rusa'

El presidente de Estados Unidos arremetió contra el fiscal especial desde su cuenta de Twitter.

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arremetió contra el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la injerencia rusa durante las elecciones de 2016.

Vía Twitter, el mandatario señaló que en el equipo del exdirector del FBI hay 13 demócratas y simpatizantes de Hillary Clinton, y ningún republicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Trump da manotazo en la mesa de Putin

Este es el primer ataque directo contra el fiscal especial encargado de investigar el contacto de miembros del equipo de campaña de Trump con funcionarios de Vladimir Putin. La confrontación es cada vez más intensa sobre la investigación de Mueller.

El presidente republicano también apuntó contra el exsubdirector del FBI Andrew McCabe, quien fue despedido el viernes, dos días antes de su retiro profesional; así como contra el exdirector del FBI, James Comey, a quien Trump despidió en mayo del 2017.

Estas confrontaciones y el que el presidente de Estados Unidos se entrometa en una investigación judicial ha causado enojo y alerta entre legisladores tanto demócratas como republicanos.

El senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham afirmó que el fiscal especial está avanzando a medida que va acumulando pruebas, por lo que es importante dejarlo hacer su trabajo.

Por su parte, Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey y persona cercana a Trump elogió el trabajo de Mueller.

“Es conducida con suma intefridad, sin la menor filtración. No sería apropiado que lo hiciera y no creo que lo haga”, dijo ante el cuestionamiento de si Donald Trump despediría al fiscal especial.

Para David Axelrod, exasesor de Barack Obama, los ataques a Mueller quieren decir que está cada vez más cerca y “el presidente Trump se pone más frenético”.

mvf