Main logo

Asaltantes de carreteras abandonan botín en Tabasco

El chófer del camión avisó del asalto de que fue objeto y la empresa propietaria empezó a rastrear por el GPS del vehículo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Asaltantes de transportes de carga en carreteras federales optaron por abandonar su botín, un trailer con 30 toneladas de cemento, en el estacionamiento de una gasolinera cerca de Villahermosa a 180 kilómetros de donde cometieron el atraco.

Este camión se salvó de rapiña...llevaba libros de texto

La noche del miércoles, el trailer Kenworth Kenmex, placas 78AA6M del servicio público federal, con una plataforma placas 187 WG1, fue robado cuando transitaba por la carretera federal del Golfo 180, a la altura de Coatzacoalcos, Veracruz.

El camión de carga había partido esa tarde del miércoles de la ciudad de Puebla con destino a Mérida, Yucatán.

El chófer del camión con las 30 toneladas de cemento, avisó del asalto del que fue objeto y la empresa propietaria empezó a rastrear por el GPS del vehículo detectando que lo llevaban con rumbo a Tabasco por lo que reportaron a las corporaciones policíacas en la entidad.

Finalmente el trailer y la carga que venía tapada con una lona color naranja, fue localizado abandonado en una gasolinera del poblado de Dos Montes, diez kilómetros adelante de Villahermosa.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT) informó que se presume que allí lo dejaron quienes lo robaron “debido a los operativos de filtro ubicados en la zona y como resultado de un operativo de rastreo del vehículo”.

El vehículo recuperado con la carga fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Empresarios transportistas han denunciado que el tramo carretero Coatzacoalcos-Cárdenas, entre los límites de Veracruz y Tabasco, es uno de los puntos donde sufren mayor cantidad de asaltos, sin existir solución a ese problema delictivo.

icp