Main logo

Ahora rescatan a jaguar y mono araña de vecindad en Tepito

Un cachorro de león y un cotorro cabeza amarilla también fueron asegurados a sujetos, pero en otro hecho en la carretera hacia Ecatepec, en el Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

En la Zona Metropolitana del Valle de México siguen apareciendo animales exóticos o en peligro de extinción, que hombres tienen en su poder sin permiso.

Capturan al mono capuchino, tras 15 días perdido

Luego de los reflectores sobre el mono capuchino o el oso hormiguero que se paseaba en Tepito, esta noche elementos de la Policía capitalina rescataron también del llamado Barrio Bravo a un mono araña y un jaguar cachorro.

Pero estos ejemplares no fueron los únicos que encontraron, ya que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en el Estado de México, detuvieron en la carretera de Ecatepec a tres sujetos que transportaban en un vehículo a un cachorro de león y un cotorro cabeza amarilla.

La travesía del mono capuchino en Lomas Altas

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos ocurrieron cuando policías federales realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 021+000 de la carretera 1690 México- Ecatepec, cerca del entronque Tizayuca, donde detectaron que el conductor de un vehículo color gris, no portaba el cinturón de seguridad.

Refirió que cuando los agentes federales marcaron el alto a la unidad para realizar la infracción correspondiente, se percataron que al interior del automóvil viajaban dos personas más y junto a ellas un cachorro de león y un loro cabeza amarilla, los cuales iban transportados por separado en distintas jaulas.

Agregó que tras solicitar la documentación requerida para el traslado y transportación de dichos animales, no pudieron avalar con ningún documento su legal adquisición o procedencia.

Ante la posible comisión de un delito, refirió que detuvieron a los tres sujetos, quienes junto con los especímenes asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, quien será el encargado de realizar las investigaciones subsecuentes para determinar su situación jurídica.

ams