Main logo

Trabajadores de salud 'arman pachanga' en hospital de Veracruz

Enfermeros, médicos, camilleros, administrativos e intendencia estuvieron presentes en el festejo por el día de la Independencia de México

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Trabajadores de la salud, que disputan el liderazgo de su sindicato, decidieron cerrar campañas con comidas y convivios dentro de las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Enfermeros, médicos, camilleros, administrativos e intendencia disputan las preferencias a sus planillas ofreciendo desde pastelillos hasta arroz con mariscos, en los pasillos de las instalaciones hospitalarias, por donde entran y salen los pacientes que acuden a citas o a recoger sus medicinas a farmacia.

Matan a dos maestras en la Sierra de Veracruz

Son cuatro grupos de empleados que buscan comandar la Secretaría General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, que abarca el Regional y la Torre Pediátrica, edificio considerado monumento a la corrupción dado a que inició su construcción en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) y por desvío de recursos apenas fue inaugurado en el 2017, por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque este tipo de pachangas eran comunes, en elecciones pasadas, que son organizadas cada cuatro años, fue ahora, gracias a las redes sociales, que los pacientes y las familias que acuden a diario pudieron tomar fotografías del alboroto.

En el pasillo de ingreso principal, justo donde está la rampa de acceso a automóviles, la planilla verde colocó una mesa de bocadillos solo para los agremiados que contaba desde tamales, champurrado hasta una torre de cup-cakes.

A unos metros del evento proselitista, en la parte exterior del edificio, decenas de personas duermen en la calle dado a que, ante la falta de albergues suficientes, deciden pernotar en la explanada en espera de noticias de sus enfermos, internados en algunos de los pisos del hospital, que atiende a enfermos de todo el sureste mexicano.

Usuarios de Twitter enviaron a este reportero fotografías del patio trasero, en donde se ve a un grupo de empleados haciendo una fogata de leña, generando humo, sin importar que estaban rodeados de consultorios y laboratorios clínicos.

Al parecer usaron un cazo para cocinar un arroz a la tumbada, un complicado y tradicional plantilla de la ciudad de Alvarado que lleva, entre otros ingredientes, camarones, pulpo y pescado.

mvf