Main logo

Protestan trabajadores de ISSSTE por mal manejo de bases

El líder sindical explicó que a un grupo de empleados se les excluyó de participar en la repartición de bases laborales, a pesar de contar con los requisitos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Más de  200 trabajadores  del Hospital General del ISSSTE en Tampico,  protestaron al ser excluidos en el reparto de plazas de base, inventando para ellos pretextos., de acuerdo a sus declaraciones.

Los trabajadores se manifestaron a las afueras de las oficinas de la delegación del ISSSTE, para exigir ser incluidos en la bolsa de trabajo del Instituto, y aspirar, más adelante, a pelear por una plaza.

Invade a Tamaulipas ola de calor de hasta 42 grados

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical del hospital del, ISSSTE en Tampico, señaló que poco más de 200 personas afectadas, aprobaron el examen de aptitudes para ingresar a las áreas de enfermería o administrativa, sin embargo, fueron reprobados en la prueba psicométrica, lo cual es un mero pretexto, aseguró.

“Se ha publicado una bolsa de trabajo, desde el 2016, en la que hijos y familiares de compañeros sindicalizados aprobaron los exámenes teóricos-prácticos y ahora están argumentando que es el psicométrico el que no pasaron, habiendo irregularidades de otro personal que sí ingreso a pesar de que habían reprobado”, señaló.

Es por ello que exigen al delegado del Instituto, Juan Manzur Arzola,  que explique por qué se les excluye.

El líder sindical expuso que la administración del hospital metió aspirantes del área de lavandería como enfermeros, y a despachadores de farmacia como empleados administrativos.

Martínez agregó que es evidente que hay una manipulación de la bolsa de trabajo y una asignación la cual no corresponde a los perfiles profesionales, por lo cual no se tiene el rendimiento adecuado.

Ante ello es que se presentaron a protestar ante la delegación del ISSSTE, esperando una explicación y se abran los contratos para los 200 afectados.

“Somos más de 200 personas los afectados, pero no tenemos una respuesta por parte de la delegación en donde diga porque reprobaron los exámenes psicométricos, y todo está en manos del delegado Juan Guillermo Mansur Arzola, para ver si nos da una respuesta”.

Dijo que esperan que la situación se aclare pronto para que los hijos y familiares de los trabajadores puedan acceder a la bolsa de trabajo.

mvf