Main logo

Bloquean calzada Ignacio Zaragoza trabajadores del IMSS

Los quejosos, donde participan derechohabientes, exigen la salida del director y de la jefa de personal de la clínica 25 por su mala administración

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon los carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Cabeza de Juárez y con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa.

LEE MÁS: Trabaja IMSS para aminorar las altas temperaturas en hospital de Sonora

También estaban asentados en los carriles centrales, pero granaderos de la Policía capitalina los retiraron para agilizar la movilidad vial en la zona.

A la protesta se sumaron derechohabientes de la Clínica 25, quienes junto a personal de la unidad médica expresaron su inconformidad con la administración del actual director, Pedro Gómez y de la jefa de Personal, al acusar a ambos de impedir que se brinde un buen servicio a los pacientes, problema que se agudiza con la falta de personal en el lugar, afirmaron.

A su vez, les preocupa el estado del edificio y obtener un dictamen sobre los daños que tuvo por el pasado sismo del 19-S, ya que temen por su integridad.

Los trabajadores son integrantes de la Sección 37 y piden aumentar el personal para mejorar el servicio a los pacientes de la Clínica 25.

Los manifestantes sumaron más de dos horas en la vialidad, y provocaron retraso a los automovilistas y usuarios a bordo del transporte público que recorren ese tramo, al alargar el recorrido que se hace de manera cotidiana en 5 minutos a uno superior a los 20 minutos de espera.

EL HOSPITAL NO DEJÓ DE OPERAR

Tras la protesta, el Seguro Social aclaró que el Hospital General Regional No.25 Zaragoza operó con normalidad y no dejó de brindar atención a los derechohabientes.

La Delegación Norte de la Ciudad de México del Instituto abundó que el personal médico que se manifestó lo hizo “fuera de sus horarios laborales, por lo que no se vio afectado el funcionamiento del Hospital”.

En un comunicado, el organismo se dijo respetuoso de las exigencias de los trabajadores, así como de la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.


Con información de Mexiquense Noticias y Milenio.

VMFF / ams