Main logo

Trabajadores despedidos del SAT en Oaxaca recurren a derechos humanos

Los afectados acudieron a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a presentar una queja por los despidos injustificados

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Extrabajadores del Servicio de Administración Tributaria acudieron a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a presentar una queja por los despidos injustificados de las que son víctimas con la llegada del nuevo gobierno federal.

Aunque los despidos se registran a nivel nacional, los trabajadores en el estado denunciaron que han sido víctimas de amenazas para obligarlos a firmar sus renuncias.

Asaltan a familia de periodista; fallece su hermana

En otros casos, dijeron, se han dado expulsiones de las oficinas de manera arbitraria, "la orden fue prescindir de nuestros servicios y amenazarnos si nos negábamos a firmar la renuncia si no, no se nos iba a dar prestaciones además de nos negaron derecho de indemnización por despido".

Apelaron a la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su palabra de revisar la situación y no se deje a decenas de personas sin el sustento familiar.

Señalaron que existen personas que tienen hasta 30 años de servicio que los han despedido de manera injusta, bajo el argumento que fueron órdenes superiores.

A nivel Nacional son más de 2 mil los trabajadores despedidos con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajadores solicitaron la intervención de la DDHPO por las violaciones a sus derechos labores y buscar la manera de que fueran ser reinstalados o en su caso liquidados conforme a la ley.

mvf