Main logo

Trabajadores del IMSS Tulancingo bloquean la México-Tuxpan

Exigen equipo de protección personal e insumos para atender a los pacientes o casos sopechsoso con covid-19

Escrito en HIDALGO el

“Queremos trabajar con seguridad”, alzando la voz y con pancartas, personal de salud de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tulancingo, Hidalgo salió está mañana a las principales vialidades del municipio para manifestarse.

Alrededor de cien médicos, enfermeras y camilleros bloquearon la carretera federal México-Tuxpan en exigencia a las autoridades para demandar insumos y garantías laborales para hacerle frente a la pandemia por covid-19.

Entre las peticiones están protección personal y equipo de intubación exclusivo para pacientes de neumonía grave, túnel de sanitización, cápsula de transportación, además de mejorar la infraestructura del hospital, que de acuerdo a los trabajadores no cuentan con las instalaciones adecuadas para atender a los pacientes o casos sospechosos de covid-19.

El personal de salud también informó que el servicio en la clínica continúa de manera habitual, pues son trabajadores fuera de turno quienes se unen al bloqueo. Además reiteraron que la protesta no es para negar el servicio a los pacientes con covid-19, sino para brindar mejor servicio y garantizar la seguridad tanto del personal que labora en la clínica, como del resto de los derechohabientes.

Lee también en LSR Hidalgo: Exige personal del IMSS medidas para evitar contagios de covid-19

El bloqueo estará por tiempo indefinido, se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas para evitar el tráfico pesado y algún percance.

Cabe mencionar que el viernes trabajadores de la Clínica 1, del IMSS, en Pachuca también  se manifestaron para demandar insumos y seguridad para trabajar durante la contingencia.

 

 

jgp