Main logo

La fama evito violencia en robo contra “La Tota” Carbajal

El exfutbolista sufrió un asalto en su casa y a él fue al único que los asaltantes respetaron y no maltrataron

Escrito en DEPORTES el

La tarde del miércoles el exfutbolista Antonio “La Tota” Carbajal sufrió un asalto en su domicilio, al que cuatro hombres ingresaron para apoderarse de diversos objetos. De acuerdo con el propio exportero a él fue a la única persona de las asaltadas que los delincuentes respetaron.

Según los reportes policiales, fueron cuatro los sujetos que cerca de las 15:30 horas ingresaron a la casa de Carbajal, ubicada en león, Guanajuato, para apoderarse de algunos objetos de valor, entre los que se encontraron varios trofeos y medallas ganadas por “La Tota” a lo largo de su carrera deportiva.

Desgraciadamente me tocó esa mala suerte (asalto), seguramente han de tener una necesidad por eso actuaron así. Solo me dijeron que me callara. Afortunadamente no pasó nada (...) entraron a los cuartos. Lamento que se hayan llevado mis medallas del fútbol, que es un recuerdo que con orgullo guardo cuando fuimos campeones, medallas que me regalaron por lo que hago", relató “la Tota” en entrevista con Claro Sports.

Esta mañana el legendario guardameta, que acumuló cinco participaciones mundialistas, señaló en charla para una estación de radio, que “quizá la fama me ayudó, porque a mí no me maltrataron”.

Creo que ahora sí la fama me ayudó un poco, porque desde el principio me dijeron que no me harían nada, que me calmara y que así no pasaría nada. De todos modos, me dio miedo y por eso les pedí que no lastimaran a nadie, creo que eso ayudo porque los señores no actuaron fuerte y le taparon la cara a mis nietos y a mí no me hicieron nada".

Por conflicto de golpes con un jugador, el Club Santos, campeón del Clausura 2018 en la Liga MX, se queda sin técnico

Según lo relatado, la persona que auxilia a la familia con las labores domésticas fue obligada a permanecer todo el tiempo recostada en el piso de la cocina, mientras que una de las hijas de Carbajal fue llevada a las recamaras para que entregara los objetos de valor.

En la planta alta había tres menores que fueron obligados a bajar; al reunir a toda la familia, los amagaron y ataron a todos, menos a “La Tota”, debido a que tanto sus hijas como sus nietos pidieron que lo dejaran porque no ve bien.

A pesar del mal momento y de que entre lo robado se encuentran diversas medallas que la propia FIFA ha entregado al exseleccionado nacional como reconocimiento a su trayectoria, Carbajal afirma no guardar rencor contra los asaltantes e incluso busca disculparlos de alguna manera.

Resentimiento no tengo, me pongo en lugar de ellos que a lo mejor por necesidad lo hacen, ojalá sea así. Las necesidades que hay en la vida, pero no es argumento asaltar a una familia. Trato de entenderlos, no lo veo con gusto, pero ojalá y en verdad si es por necesidad, bueno, ya si es por profesión los invito a que piensen que tienen familia. No sé si sienten orgullosos de lo que toman o roban".

Luego de haber sido denunciado el robo y de que la noticia llegó hasta la presidencia municipal, su titular, Héctor López, afirmó haber girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que investigue lo relacionado con estos hechos y se comprometió a recuperar las pertenencias de “La Tota”.

jla