Main logo

Se extravían tres jóvenes en cerro de Torreón

Los jóvenes enviaron fotografías del Cañón del Indio, para facilitar su ubicación pero el contacto con ellos se perdió

Escrito en ESTADOS el

Torreón (La Silla Rota).- Tres jóvenes que salieron de excursión al Cañón del Indio, ubicado en Coahuila se extraviaron cuando regresaban a sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR: En Guanajuato, joven encuentra chip en tortilla 

De acuerdo con El Siglo de Torreón, Karina Judith de 15 años de edad, Nery y Gerardo de 16 años enviaron fotografías para dar una referencia del sitio donde se encontraban, pero el celular se quedó sin batería y se perdió el contacto con ellos.

En su último reporte, los menores señalaron estaban en el área conocida como “Las Pirámides”, lugar cercano de donde una empresa cementera sustrae piedra del cerro.

Personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos formó equipos para comenzar la búsqueda de los jóvenes, un grupo inició en el sitio donde comenzó la excursión de los menores mientras que el otro se dirigió a la zona del último contacto.

Al rescate también se unieron  elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de Cruz Roja. 

Alrededor de las 4 de la madrugada la falta de visibilidad en la zona suspendió la búsqueda, debido a lo peligroso del terreno; las labores reiniciaron a las 7 de la mañana.

Alfonso Mijares, director de Protección Civil señaló que la última instrucción girada a los jóvenes fue la de no moverse del último sitio del contacto.

Se suman a la búsqueda

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Comisión Nacional Forestal (Conafor) se dirigen al lugar para ayudar con el rescate. Los integrabtes de la Conafor señalaron que aunque no se trata de un incendio ellos tienen el conocimiento de las zonas boscosas.

Se elaborará un plan de emergencia que consistirá en la creación de rutas para abarcar más terreno y dirigir correctamente las brigadas.

En la zona se registraron temperaturas entre 8 y 10 grados, pero se considera que en la zona serrana la temperatura fue mayor, por lo que no se descarta que los menores tengan problemas de hipotermia.

También se hará uso de un dron para labores de búsqueda, y posiblemente también se tenga acceso a un helicóptero.    

Localizan a los menores

Karina Judith de 15 años de edad, Hassiel y Gerardo de 16 años fueron localizados. Después de la intensa movilización de las diversas autoridades, los menores fueron hallados  y presentan un buen estado de salud, únicamente tienen síntomas de deshidratación.

Información en curso...

Con información del Siglo de Torreón

wh