Main logo

''John'' ya es tormenta tropical

La tormenta tropical ''John'' continuará ocasionado tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit

Escrito en ESTADOS el

El huracán ''''John'''' se degrado esta madrugada a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: Tormenta tropical Ileana provoca la muerte de una persona

En su más reciente reporte, el organismo indicó que el sistema se desplaza hacia el noroeste, frente a la costa occidental de la Península de Baja California.

Reportó que a las 4:00 horas, hora del centro, ''''John'''' se ubicaba a 385 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y a 620 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS.

Su desplazamiento actual es hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 km/h.

El SMN pronosticó que ''''John'''' continuará ocasionando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur, y de 2 a 3 metros de altura en la costa sur del mismo estado.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Lluvias por las ondas tropicales 26 y 27

También, se pronosticaron lluvias al sur de México y las costas de Quintana Roo, producto de las ondas tropicales 26 y 27, respectivamente, más un canal de baja presión en la Península de Yucatán y por inestabilidad en la parte superior de la atmósfera.

Para este jueves se prevé que la onda tropical número 26 se desplace por las costas de Jalisco y Colima, mientras que la activa onda tropical número 27 lo haga por la Península de Yucatán.

Tormenta tropical Kristy

El Servicio Meteorológico Nacional también dio a conocer que la tormenta tropical “Kristy” se localiza al oeste-suroeste de la Península de Baja California, muy lejos de costas nacionales.

“Kristy” se ubica a dos mil 270 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, distancia al lugar más cercano.

Con información de Agencias

kach