Main logo

Tormenta provoca inundaciones y caos en Guadalajara

Calles, plazas y el transporte de Tren Ligero resultaron afectados por la fuerte tormenta que azotó la zona metropolitana de Guadalajara

Escrito en ESTADOS el

Una torrencial lluvia dejó severas inundaciones en diferentes partes de Guadalajara, principalmente en la zona metropolitana y en el municipio de Zapopan.

El Gobierno de Jalisco reportó a través de su cuenta de Twitter @MovilidadJal de varias inundaciones en calles, plazas comerciales y el tren ligero tras la fuerte tormenta de esta tarde en dicho estado.

Como se puede observar en algunos videos de usuarios de redes sociales, diversos sectores de Guadalajara y Zapopan sufieron fuertes inundaciones tras presentarse lluvias intensas y hasta granizadas, lo cual provocó un caos vial ya que muchas calles quedaran cubiertas de agua.

De acuerdo a las autoridades, la inundación fue en la zona de la estación Dermatológico de la Línea1 del tren ligerodonde se suspendió el servicio y los usuarios fueron desalojados y rescatados.

Algunos usuarios del tren ligero reportaron que algunos vagones quedaron inundados, que llevó a muchas personas a abandonar el servicio y buscar la forma de cómo trasladarse hacia sus viviendas.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad informó que se cerró la circulación en Av. Patria, entre Américas y Acueducto, por el desbordamiento del Canal de Patria.

ASÍ INUNDÓ UN CANAL 200 CASA EN CHIMALHUACÁN

También se presentaron afectaciones dentro de una plaza comercial ubicada sobre Avenida Patria, clientes del citado lugar no tardaron en compartir videos de la inundación en la plaza comercial.

Entre las afectaciones se menciona el Hospital General de Zapopan presenta inundaciones en algunas zonas del inmueble. 

Con información de Excelsior.


aja