Main logo

Tormenta "IIeana" provoca deslizamiento y sepulta vivienda en Oaxaca

En tanto que la CEPCO mantiene alerta verde para el estado, sobre todo en las costas, a partir de la Depresión Tropical “Once-E” y la Tormenta Tropical “Ileana"

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Las intensas lluvias que se registran en la entidad  por la tormenta Ileana derivó en un deslizamiento de ladera en el municipio de Santiago Choapa, sepultando una vivienda. 

Afortunadamente, los ocho integrantes de la familia que habitaba el inmueble salieron ilesos y se resguardan con sus familiares. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) confirmó  que en la comunidad de Santiago Choapam, Cuenca del Papaloapan, el deslizamiento de una ladera afectó una vivienda.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, destacó que en coordinación con  comisionado municipal Elmer Cardoza Ojeda se verificaron los daños y una vez que dictamine el geólogo Miguel Morales Díaz se reconstruira la vivienda


El funcionario estatal destacó que las autoridades municipales se encuentran dando apoyo a la familia afectada.

En tanto que la CEPCO mantiene alerta verde para el estado, sobre todo en las costas,  a partir de la Depresión Tropical “Once-E” y la Tormenta Tropical “Ileana”que se ha desarrollado en las costas de Oaxaca y Guerrero.


La tormenta se localiza al sur de las costas de ambos Estados y favorece el potencial de tormentas puntuales torrenciales en la entidad, donde también ocasionará oleaje de 2 a 4 metros de altura.

AJA