Main logo

"Toretto", de la PBI a líder vagoneros y carteristas en Metro

La SSP identificó a Christian Martínez López, quien aparece golpeado por policías en un video, como un ex policía y actual lider de vagoneros y carteristas

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades han identificado a Christian Martínez López, “El Toretto”, como uno de los líderes de vagoneros y carteristas; él es un ex agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que en los últimos días ha estado involucrado en disputas con policías.

Martínez López fue removido por conductas inapropiadas en su trabajo de vigilante del Metro, porque presuntamente mantenía una relación con carteristas y vagoneros, a quienes autorizaba para operar.

El sábado pasado, este hombre fue detenido por oficiales del metro Balderas por haber cometido diversos delitos, los cuales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no especificó. Sin embargo, obtuvo su libertad tras pagar una multa.

Martínez López reunió alrededor de 60 personas para golpear a policías de la estación Zócalo, de la línea 2 del metro. Cuatro agentes resultaron lesionados.

De acuerdo con Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública, “El Toretto” al ser un ex policía bancario conoce el movimiento dentro del Metro.

Y se junta con gente que se dedica a robar y molestar a las mujeres que usan el Metro”, aseguró el funcionario.

Leer también en La Silla Rota: Detienen a dos por reventa de boletos en el Metro

Recientemente, en un video que fue captado por usuarios del Metro se puede observar a 15 policías que golpean a Martínez López, que es rodeado y pateado en las escaleras. Una mujer se acerca al hombre y lo llama, pero el hombre luce noqueado.

Nosotros ni justificamos ni estamos a favor que tenga la Policía un exceso en el uso de fuerza, los policías que aparecen alrededor de esta persona fueron puestos a disposición de Asuntos Internos, y por el momento están declarando", afirmó Collins.

El ex oficial se encuentra libre actualmente, autoridades policiacas informaron que fue llevado al Ministerio Público y Juez Cívico por agredir a agentes dentro del Metro.

(Con información de Reforma)

cmo