Main logo

Torero será desconectado para donar sus órganos

Informes médicos indicaron que en el trascurso de la tarde será desconectado para donar sus órganos

Escrito en DEPORTES el

En las últimas horas ha habido mucha confusión acerca de Sebastián Palomo Linares, que a sus 69 años todo indicaba que había fallecido.

Medios de comunicación indicaron que había fallecido sin existir una confirmación por parte de familiares, sus hijos que se encontraban en el hospital dijeron que eso no era cierto, “que no había muerto”, aunque reconocieron que era cuestión de tiempo.

 

La realidad es que este lunes se activó el protocolo de trasplante con la autorización para donar sus órganos, todo indica que se están realizando una serie de pruebas y mientras tanto se mantiene a Palomo Linares con vida con ayuda de procedimientos artificiales.

Todo indica que este lunes al medio día se procederá a retirar dichos procedimientos artificiales, lo que supondrá el fallecimiento del torero.

El diestro tendría que cumplir 70 años el próximo jueves. Sus amigos y familia llegaron al hospital desde las primeras horas de este día para poder certificar su muerte, debido a medios de comunicación locales lo dieron por muerto.

Linares llevaba años sin tener relación con sus hijos, hoy todos están con él.

El pasado viernes ingreso al hospital acompañado de su actual pareja Concha Azuara y está indicó que le parecía “una vergüenza” que sus hijos no estuvieran con él en un momento así.

El torero fue operado del corazón complicándose, ya que le pusieron doble bypass, le sustituyeron la válvula ártica y le repararon la válvula tricúspide.

La intervención concluyó sin incidencias y las complicaciones de su estado no tendrían por qué estar relacionadas con sus problemas de corazón, indicaron fuentes hospitalarias.

Con información de El Español.