Main logo

Relevan mandos penitenciarios de Topo Chico

El viernes de la semana pasada un grupo de reos protesto en Topo Chico y en el Cereso de Apodaca contra los mandos directivos a los que acusaban de malos tratos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Luego de las protestas de internos del penal del Topo Chico la semana pasada, el gobierno de Nuevo León removió a dos mandos de nivel penitenciario.

Sin dar mayores explicaciones y por medio de un comunicado el Estado informó que renunció por motivos personales la Comisaria General de la Agencia de Administración Penitenciaria, Rosa Manuela Félix Valles y como encargado del despacho fue designado Sergio Humberto Román Robles, quien se desempeñaba como Coordinador Jurídico de la Agencia.

Puedes leer: Matan a reo en penal de Topo Chico, Nuevo León

También informó que  fue cesado de su cargo el Alcaide del Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico, Genaro Arturo Sánchez Vázquez.

Como encargado del despacho de la Alcaidía del Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico fue designado Sergio Javier Ramírez Meléndez, quien se desempeñaba como Subdirector Jurídico del mismo penal.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León reitera su compromiso con la seguridad al interior de los centro penitenciarios y el respeto a los derechos humanos de los internos”, explicó en la información el Estado.

Félix Valles llegó a Nuevo León en abril de 2017 y de acuerdo a su currículum fue directora del penal de Almoloya de Juárez de 2007 a 2008 y de agosto de 1999 a julio de 2000 ocupó la dirección del penal federal Islas Marías.

El viernes de la semana pasada un grupo de reos protesto en Topo Chico y en el Cereso de Apodaca contra los mandos directivos a los que acusaban de malos tratos, inconformidades que se habían dado con anterioridad.


kach