Main logo

Tony Gali fortalece movilidad vial

Se invirtieron más de 9.6 mdp para la rehabilitación integral de las calles Cofre de Perote y Volcán de Fuego

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Puebla Tony Gali y el alcalde Luis Banck entregaron a vecinos de Xonacatepec la rehabilitación integral de las calles Cofre de Perote y Volcán de Fuego en la colonia Jardines de San José, bajo la premisa de continuar  fortaleciendo la movilidad en la entidad

Con una inversión superior a 9.6 millones de pesos, se beneficiará especialmente la movilidad de peatones, personas de la tercera edad, ciclistas, automovilistas y transporte público, para agilizar el tránsito vial de 11 mil habitantes de esta zona. 

El mandatario afirmó que estará buscando la atracción de mayor recurso federal pues siempre tendrá presente a las colonias y juntas auxiliares. 

"Queremos que el municipio y el estado crezcan al mismo tiempo y de manera equilibrada, ese es el interés de los gobiernos estatal y municipal", indicó. 

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, David Aysa, informó que la intervención contempló el adoquinamiento de ambas calles, banquetas, rampas, luminarias y señalamientos.  

Expuso que, en conjunto con estas obras, se amplió el alcantarillado sanitario a lo largo de 11 kilómetros, con una inversión de 8.8 millones de pesos.