Main logo

Improvisan sesión en ALDF y dejan fuera a Morena

El procurador Edmundo Garrido entregó su Quinto Informe sin comparecer, luego de que la diputada Flor Ivonne Morales de Morena tomara la tribuna

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Diputados del PRD, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano y PRI realizaron una sesión ordinaria exprés en el salón Heberto Castillo, donde recibieron la comparecencia por escrito del procurador capitalino, Edmundo Garrido. 

Sin el grupo parlamentario de Morena, con 34 diputados de 66, Fernando Zárate del PVEM declaró quorum y recibió por escrito el informe del abogado de ciudad.

LEE TAMBIÉN: Así fue el enfrentamiento Asamblea Legislativa

“No observamos condiciones para desahogar con los términos institucionales la sesión y para desarrollar la comparecencia, por lo que recibimos su informe”, dijo Zárate.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna ofreció una disculpa al funcionario capitalino por no llevar a cabo este acto republicano. 

“Debido a que la tribuna está tomada por Morena, quien desconoce los procesos legislativos, por sello recibimos el informe, lo vamos a revisar y le haremos llegar las preguntas. No hay condiciones porque un grupo tiene tomado este órgano legislativo”, señaló Luna.

Esto luego en que la sesión pasada, el bloque opositor a Morena destituyera a la diputada Flor Ivonne Morales como presidenta de la Mesa Directiva y nombraran en su lugar a Fernando Zárate del PVEM. 

Este jueves, la diputada de Morena, Flor Ivonne Morales Miranda llegó desde las 7:00 horas a la Asamblea Legislativa del DF para presidir la sesión, donde, entre otros temas, comparecería el procurador capitalino, Edmundo Garrido. 

Al llegar al recinto legislativo, la diputada encontró las puertas del Pleno cerradas. Cerca de las 9:00 horas, logró entrar y se sentó en la tribuna para esperar a que asistieran los demás legisladores. 

Morales Miranda dijo que no era una toma de tribuna y que desconoce su destitución, por lo que esperaría al procurador para que compareciera. 

“Se solicita al contralor interno para que dé fe, también solicitó la presencia del procurador”. 

Al mismo tiempo, pero en el salón Heberto Castillo, Zárate dio por concluida la otra sesión y convocó para el próximo martes. En tanto, en el Pleno, la legisladora de Morena, Flor Ivonne declaró que por falta de quórum no se llevaría a cabo ni la comparecencia del procurador ni la sesión y se levantó de la tribuna.

fmma