Main logo

Habitantes del Mezquital toman instalaciones del Congreso

Los oriundos de Valle del Mezquital cerraron todos los accesos del recinto e impide la entrada o salida de las personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Habitantes del Valle Mezquital tomaron las instalaciones del Congreso de Hidalgo, negando la entrada y salida de cualquier persona, con la exigencia de ser atendidos por las secretarías de Finanzas y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Alrededor de ocho diputados locales se quedaron al interior del recinto, personal del Congreso, así como el titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Rodrigo León Cerón, y su equipo de trabajo.

Al terminar la comparecencia de León Cerón, los manifestantes tomaron la decisión de cerrar todos los accesos de la sede del Poder Legislativo.

La mañana de este martes, los oriundos de Valle del Mezquital arribaron al Congreso para ofrecer una conferencia de prensa con diputados de Morena, acto en el que informaron que habían firmado acuerdos el 8 de mayo con el gobernador de Hidalgo, para la ejecución de obras públicas y que no han sido cumplidos los acuerdos.

Después se reunieron con la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, a quien le pidieron ser interlocutora entre el líder del Poder Ejecutivo y ellos.

Acordaron esperar una respuesta, la cual hasta el momento no se ha dado, motivo por el cual bloquearon los accesos del Congreso.


mai